ASESORES ARTÍSTICOS

JERÓNIMO FORTEZA 

Danza Clásica

Empieza los estudios con Vicent Gregori, primer bailarín del Tivoli Pantomimeteatret (Dinamarca). Continúa su formación con Virginia Valero en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid y la completa en la Upper School del Royal Ballet School de Londres y en el Junior Ballet Classique del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Estudia Pedagogía en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila.

Actualmente, imparte clases de danza académica en la IEA Oriol Martorell. Ha bailado en compañías nacionales e internacionales como el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, la compañía de danza Santamaría (Madrid), Thomas Noone Dance (Cataluña), Schleswig-Holsteinisches Landstheater (Alemania), Alberta Ballet (Canadá) o el Ballet de la Ópera de Limoges (Francia).

Lali Ayguadé

Danza contemporánea

Estudia música en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. El año 1996, entra en el Instituto del Teatro de Barcelona. Después, se une a Publik Eye Company (de Dinamarca) y, en 2003, a Akram Kan Company.

Ha trabajado con Roberto Olivan, Hofesh Shechter, Marcos Morau (de La Veronal, Premio Nacional de Danza en 2013) y con la compañía de circo contemporáneo Barón de Evel. El año 2010 es nominada como «Excepcional dancer» por los Premios de la Crítica en Londres; en 2014, como «Best Creator», y en 2016, como «Best Dancer» por los Premios de la Crítica de Recomana.cat (Barcelona).

Protagoniza el cortometraje «Timecode», que recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el premio Goya y el premio Gaudí, además de ser nominado a los Óscar.

José Manuel Álvarez

Danza española.

Ha trabajado con directores y coreógrafos como Marco Flores, Olga Pericet, Juan Carlos Lérida, Guillermo Wieckert, Daniel Doña, Rubén Olmo, Javier Latorre o Pepa Gamboa.

Ha bailado en el musical Flamen’ka Nueva (en París y Londres) y ha participado en espectáculos de la compañía de Yoko Komatsubara (en Japón).

También ha colaborado con La Fura dels Baus, Antonio Canales, Las Migas, la bailarina de claqué Roxane Butterfly, la compañía Increpación Danza y el maestro del tar Hamid Khabbazi.

En 2012, obtuvo el premio al Baile Libre en el concurso nacional de La Perla de Cádiz.