Bases de participación

Esta convocatoria estará abierta a la participación de cualquier persona residente en España y en los países de la cuenca del Mediterráneo.
Cualquier creador, compañía o colectivo semiprofesional o profesional que tenga una propuesta por desarrollar o incluso que ya haya realizado un preestreno de esta podrá participar en la Residencia Virtual InMoviment 2.0.
Se valorará la innovación en lenguajes escénicos, y la documentación que se tendrá que aportar es la siguiente: CV de la compañía, el colectivo o el artista; un vídeo corto en el que aparezca el director de la compañía o del colectivo explicando su proyecto, y otro vídeo en el que aparezcan bailando la compañía, el colectivo o el artista para conocer el nivel. Estos vídeos serán publicados si se supera la primera fase de selección.

La organización seleccionará en una primera fase 12 proyectos, que se publicarán en nuestras plataformas virtuales. En la segunda fase, los tutores artísticos seleccionarán los 3 proyectos finalistas, y también serán anunciados en las plataformas de InMoviment 2.0.
Una vez se comuniquen las 3 residencias seleccionadas de cada modalidad, es decir, los proyectos y los coreógrafos asignados a cada uno, se establecerán 4 sesiones de trabajo online de 2 horas cada una, repartidas en un máximo de un mes de duración. Estas sesiones virtuales se realizarán con el tutor asignado.

Para ello, utilizaremos plataformas virtuales como ZOOM. Las sesiones se grabarán y se adjuntará a ellas un documento escrito con valoraciones de ambas partes, de modo que solo tenga acceso a ese material el candidato, el coreógrafo y la organización. Únicamente habrá una sesión que se retransmitirá en «streaming», y será acordada entre el coreógrafo y el proyecto seleccionado.
Al finalizar las 4 sesiones virtuales, cada propuesta dispondrá de una residencia artística presencial en un teatro municipal de Valencia, y la muestra de ese trabajo se realizará junto con los otros proyectos seleccionados. Cada propuesta deberá tener una duración de al menos 15 minutos, y será representada en el teatro La Mutant, en Valencia (el día y la hora se fijarán entre todas las partes).

Cabe destacar de todo este proceso la característica de innovación en el ámbito de la cultura y, más concretamente, de la danza, ya que se parte de un servicio ya existente, el de las residencias artísticas, pero se renueva para aportar una mayor eficacia, creatividad y solución de problemas. De este modo, nos adaptamos a una situación actual en la que el contacto físico queda limitado y el contacto virtual debe ponerse en práctica gestionando ideas innovadoras que continúen aportando calidad artística.

PINCHA AQUÍ
Bases reguladoras Inmoviment 2.0
PUNXA AÇI
Bases reguladores Inmoviment 2.0

DEADLINE 30 NOVIEMBRE